OSCE y Mininter suscriben alianza estratégica para dinamizar compras públicas en seguridad ciudadana y orden interno

Nota de prensa
Mininter y OSCE suscriben alianza estratégica para dinamizar compras públicas en seguridad ciudadana y orden interno
Mininter y OSCE suscriben alianza estratégica para dinamizar compras públicas en seguridad ciudadana y orden interno

7 de febrero de 2023 - 12:30 p. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y el Ministerio del Interior (Mininter) firmaron este martes un acuerdo de intención que contribuirá a dinamizar las compras del sector en seguridad ciudadana y orden interno.
 
La presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto Liewald, y Vicente Romero Fernández, titular del Mininter, se reunieron para establecer un marco de mutua colaboración interinstitucional, a fin de acordar acciones de soporte técnico y fortalecimiento de capacidades para lograr contrataciones públicas íntegras, eficientes, eficaces y competitivas, en el marco de la política de lucha contra la corrupción y en aras de fomentar la transparencia en las compras públicas.
 
"El OSCE es un aliado de las entidades en los tres niveles de gobierno. Estamos luchando para que las contrataciones sean íntegras y transparentes, de tal manera que contribuyamos en la reducción de los índices de corrupción y que los usuarios finales -que no son las entidades, sino la población- puedan obtener bienes, servicios y obras que no se paralicen y que aporten al cierre de brechas en favor de la ciudadanía", remarcó Basulto Liewald.
 
A su turno, el ministro Vicente Romero expresó su agradecimiento por el acompañamiento técnico que le brindará el OSCE a su portafolio. "Sin duda, esto va a fortalecer tremendamente el accionar de nuestro equipo; y lo que va a generar es transparencia. Eso es lo que queremos en el país (...) esto conlleva a mejorar nuestros procesos, nuestras contrataciones, a tener un buen vínculo con aquellos operadores que trabajan para nuestras instituciones. No hace más que generar un buen uso de los recursos", puntualizó.
 
Finalmente, la presidenta ejecutiva del OSCE recalcó la importancia de la capacitación especializada en materia de contratación como un soporte para la lucha anticorrupción. En ese sentido, destacó los acuerdos suscritos con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la capacitación de las procuradurías y equipos de asesoría jurídica. 
 
Cabe señalar que, a la fecha, el OSCE ha suscrito acuerdos de intención con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), además de diversos gobiernos regionales, al igual que con municipalidades provinciales y distritales.
 
Visítanos en:
 
●        Facebook: osce.pe
●        Twitter: @OSCEPeru
●        LinkedIn: OSCE
●        YouTube: OSCE TV
●        Instagram: osceperu
●        Spotify: OSCE Perú