OSCE: Más de 123,800 personas capacitadas en contrataciones con el Estado en 2022

Nota de prensa
OSCE: Más de 123,800 personas capacitadas en contrataciones con el Estado en 2022

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

6 de febrero de 2023 - 9:15 a. m.

Seguimos capacitando en contrataciones públicas. A lo largo del 2022, un total de 123,830 personas han participado en los programas de difusión y capacitación virtual desarrollados por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) como parte de los servicios que brinda la entidad a fin de asegurar procesos de contratación pública íntegros, eficientes y competitivos, en beneficio de los ciudadanos.
 
Durante el año pasado, mediante el Aula Virtual del OSCE (https://aulavirtual.osce.gob.pe) se han desarrollado 143 cursos masivos y auto instructivos (MOOC, microlearnings, y talleres autodidactas) y 51 talleres virtuales. 
 
Adicionalmente, en esta plataforma educativa se realizaron 142 transmisiones vía Zoom, donde participaron 79,483 servidores públicos, proveedores y operadores de la norma de contrataciones, así como público interesado en conocer cómo se realizan las compras en el Estado.
 
Entre los temas abordados, destacan: la Gestión de Valorizaciones de Obras en el SEACE (Funcionalidades 2022),  Modificaciones a la Directiva del Plan Anual de Contrataciones del Estado, Gestión del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), ABC de las compras públicas; Admisión, evaluación y calificación de propuestas, Funciones y responsabilidades del comité de selección, Criterios para evaluar documentos presentados durante el Procedimiento de Selección, Gestión de Licitaciones públicas, concursos públicos y adjudicaciones simplificadas, Elaboración de requerimientos de bienes y servicios con enfoque a resultados, entre otros.
 
De igual forma, se ha ampliado la oferta de asignaturas con nuevas opciones como: criterios para evaluar documentos presentados durante el procedimiento de selección, reglas de la adjudicación simplificada derivada de licitaciones y concursos declarados desiertos, entre otras.
 
De esta manera, el OSCE ratifica su compromiso de promover y supervisar contrataciones públicas transparentes, íntegras, eficientes y eficaces, contribuyendo, asimismo, a que todos los actores de las contrataciones públicas accedan de manera gratuita, sencilla y con un lenguaje de fácil comprensión a las capacitaciones de su interés. 
 
Visítanos en: 

·         Facebook: osce.pe
·         Twitter: @OSCEPeru
·         LinkedIn: OSCE
·         YouTube: OSCE TV
·         Instagram: osceperu
·         Spotify: OSCE Perú