OSCE brindará acompañamiento técnico a gobiernos locales para impulsar contrataciones íntegras y eficientes

Nota de prensa
• Municipalidad distrital de Surquillo firma acta de intención con organismo supervisor.
Municipalidad distrital de Surquillo firma acta de intención con organismo supervisor.

31 de enero de 2023 - 4:09 p. m.

La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE) , Ada Basulto, recibió a Cintia Loayza Álvarez, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Surquillo (Lima), para suscribir un acta de intención destinada a impulsar mejores contrataciones en dicha comuna capitalina.
 
Se trata de la primera municipalidad distrital limeña que acude al organismo supervisor para solicitar el acompañamiento técnico que permita, a su vez, contrataciones íntegras, transparentes, eficientes y eficaces dirigidas a mejorar el gasto público en beneficio de los vecinos.
 
La titular del OSCE manifestó que el objetivo es brindar soporte y asistencia técnica, en materia de contratación pública a las entidades que así lo requieran. “En esta oportunidad, recibimos a la alcaldesa de Surquillo, quien ha manifestado su interés de optimizar el desempeño del gasto público en su comuna. La idea es impulsar contrataciones eficientes que permitan que los procesos de compra de bienes, servicios y obras lleguen de forma oportuna a sus vecinos”, recalcó Basulto.
 
Cabe señalar que, en el marco de este trabajo articulado que ha emprendido el OSCE, el próximo 9 de febrero se desarrollará el II Taller Nacional “Autoridades mejor informadas, contrataciones más eficientes”; evento cuyo objetivo es capacitar a los funcionarios encargados de los procesos de contratación pública, sobre impedimentos y riesgos que se presenten, con la finalidad de mejorar el gasto público para atender las necesidades de la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida.