OSCE: fortalecimiento de capacidades en contratación pública aportará al cierre de brechas en la provincia de San Martín

Nota de prensa
• La alcaldesa Lluni Perea y la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto, celebraron acuerdo de intención para promover procesos de contratación con asistencia técnica del organismo supervisor.
La alcaldesa Lluni Perea y la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto, celebraron acuerdo de intención para promover procesos de contratación con asistencia técnica del organismo supervisor.
La alcaldesa Lluni Perea y la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto, celebraron acuerdo de intención para promover procesos de contratación con asistencia técnica del organismo supervisor.

30 de enero de 2023 - 12:48 p. m.

En el marco de la política de eficiencia y eficacia en las compras públicas,  la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto Liewald, recibió a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martin, Lluni Perea Pinedo, quien expuso la necesidad de contar con soporte técnico para gestionar de forma oportuna los procesos de contratación pública en beneficio de su ciudad.
 
Durante la reunión entre ambas autoridades, la burgomaestre destacó la importancia para su gestión de contar con el acompañamiento técnico del OSCE a fin de mejorar el gasto público y evitar eventuales retrasos en aquellas obras públicas que requiere la población de San Martin.
 
Para tal efecto, suscribieron un acuerdo de intención que permitirá a las entidades que representan efectuar las coordinaciones destinadas a la suscripción de un convenio de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades.
 
A su turno, Basulto Liewald remarcó que, como parte de las acciones de mejora continua, para fortalecer las capacidades de los actores de la contratación pública su institución ha programado un taller nacional para el 9 de febrero del 2023, dicha actividad se enmarca en la campaña “Autoridades mejor informadas, contrataciones más eficientes”, lanzada por el OSCE en el mes de diciembre del 2022.
 
Perea Pinedo, destacó ser la única mujer alcaldesa provincial a nivel nacional y además ser la segunda autoridad provincial -después del alcalde de Loreto-Nauta, Daniel Saboya- que acude al OSCE para solicitar el acompañamiento especializado con miras a gestionar los procesos de contratación de forma oportuna.
 
Visítanos en:
 
·         Facebook: osce.pe
·         Twitter: @OSCEPeru
·         LinkedIn: OSCE
·         YouTube: OSCE TV
·         Instagram: osceperu
·         Spotify: OSCE Perú