OSCE: Postulantes rindieron evaluación de conocimientos para la selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

Nota de prensa
• Los vocales resuelven las apelaciones que se puedan suscitar entre una entidad y el proveedor.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

4 de agosto de 2022 - 10:08 a. m.

Postulantes rindieron la evaluación de conocimientos en la sede central del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), ubicado en el distrito de Jesús María, como parte de las etapas del concurso público para ser seleccionados como vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE).
 
El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSCE. Está encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante un proceso de selección. Además, aplica sanciones de multa, inhabilitación temporal y definitiva a los proveedores, postores y/o contratistas, según sea el caso.
 
Fueron un total de 24 los postulantes que rindieron la evaluación de conocimientos, que consiste en la resolución de un caso práctico. La calificación estará a cargo de la Comisión Multisectorial conformada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
La evaluación inició a las 02:30 p.m. y se llevó a cabo con todas las medidas de bioseguridad para la prevención y control del COVID-19; contando con la supervisión por parte de los miembros de la Comisión Multisectorial.
 
Los postulantes que superen la nota mínima de 14 puntos pasarán a la fase de sustentación oral del caso práctico. La relación de postulantes aptos para dicha fase será publicada en los portales institucionales, los mismos que se utilizaron para la convocatoria.
 
El Concurso Público se realiza bajo los alcances del Decreto Supremo N° 336-2021-EF, que aprobó las “Disposiciones para los concursos públicos de evaluación y selección de Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE”.