OSCE aprueba Texto Único de Servicios no Exclusivos

Nota de prensa

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

29 de mayo de 2020 - 2:09 p. m.

En el marco de la modernización del Estado, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) aprobó este 29 de mayo su Texto Único de Servicios no Exclusivos (TUSNE).

El TUSNE, aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 067-2020-OSCE/PRE, cuenta con un total de 15 servicios, entre los cuales figuran los servicios de organización y administración de procesos arbitrales y la solicitud de pronunciamiento del OSCE sobre designación residual de árbitros en arbitrajes ad hoc y recusación de árbitros, los cuales coadyuvan a la gestión eficiente de la solución de controversias durante la ejecución de los contratos públicos.

Asimismo, el TUSNE incluye los servicios de capacitación sobre contratación pública, que comprenden charlas, seminarios y conferencias preparadas especialmente a solicitud de nuestros usuarios, considerando sus necesidades particulares y casuística. Dada la coyuntura generada por el brote del COVID-19, el TUSNE también incluye la prestación de los servicios en forma virtual. 

Al igual que en caso del TUPA, en el TUSNE del OSCE se ha privilegiado la simplificación de requisitos; adicionalmente, para su aplicación se han implementado mecanismos de trámite no presenciales tales como la mesa de partes virtual, audiencias virtuales y la notificación de actos por correo electrónico, a fin de contribuir con la seguridad de sus usuarios y la calidad de los servicios que la ciudadanía demanda.

El OSCE es la entidad encargada de supervisar y promover contrataciones públicas eficientes e íntegras, para la atención de las necesidades de la población.