Campeones nacionales son reconocidos por la MDY

Nota de prensa
Después de su brillante actuación en el “Tope Selectivo 2022 y Campeonato Apreciativo Juvenil y Mayores 2022 de Karate”, realizado en Lima del 11 al 13 de marzo.

3 de mayo de 2022 - 11:18 a. m.

Organizado por la Federación  Deportiva Peruana de Karate, donde obtuvieron medallas de oro,  Juan Diego Valdivia Salinas y Alexander Daniel Chichipe Pizango, representantes de la región de Ucayali, recibieron este martes, el reconocimiento de la municipalidad de Yarinacocha. 
 
El presidente de la comisión de Educación, Cultura, Asuntos Indígenas, Deporte y Juventud, declaró que los deportistas con su esfuerzo y disciplina consiguen sus sueños y precisó que se debe inculcar en los jóvenes la práctica deportiva para que no den pasos negativos, como la drogadicción y el alcoholismo. 
 
Diego Valdivia, que práctica la modalidad de kata, manifestó sentirse muy orgulloso de haber logrado el primer puesto y de haber representado a la región y a su ciudad de Yarinacocha, además  se mostró agradecido por el apoyo brindado. Alexander Chichipe  por su parte, declaró que tuvo que enfrentarse a 32 participantes de su modalidad, kumite, para obtener la medalla de oro. Pidió el apoyo de las empresas privadas y del gobierno regional, para seguir viajando a diferentes países, representando al país y a la región.
 
El profesor o sensei de estos jóvenes es Jhonatan Jorge Sánchez Pizango, quien también recibió su Diploma de Reconocimiento,  agradeció el apoyo brindado desde un principio por la municipalidad. Ellos están obteniendo logros para la región y ahora apuntan a representar al país a nivel internacional, lo que conlleva a una gran inversión económica.