Recuperación del perímetro del Mercado Modelo de Yarinacocha

Nota de prensa
Desde las tres de la mañana de este lunes, la municipalidad yarinense procedió a recuperar la vía pública de las calles aledañas del Mercado Modelo de Yarinacocha.

2 de mayo de 2022 - 10:31 a. m.

En trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú, personal de las áreas de Servicio Público, Serenazgo, Policía Municipal, Comercialización y Defensa Civil, se logró con éxito el operativo planificado.
 
Unos 150 efectivos de la PNP, apoyaron dicho operativo, Las calles intervenidas fueron Ruperto Pérez, 28 de Julio y el pasaje Nuevo Edén. En dicha zona, el comercio ambulatorio se ha ido incrementado año a año, con personas que llegan desde otras zonas, como Manantay, del mercado N° 6 y otros. Se ha ocupado las veredas, poniendo en peligro a los transeúntes obligados a transitar por las pistas, con los riesgos que ello implica. Además, los espacios eran foco de contaminación ambiental, ya que no eran limpiados por los ocupantes.
 
Desde hace meses, estos comerciantes informales tenían conocimiento del operativo, incluso el sábado 30 de abril fueron notificados para que retiren su mercadería. Aun así, algunas personas quisieron atacar a los que participaban del operativo, incluso con arma blanca.
 
Personal de la municipalidad, retuvo los productos perecibles que estaban en la vía pública y fue trasladada al local de maestranza, donde sus propietarios pueden retirarlo, dentro de las 24 horas, presentando su DNI. 
 
La municipalidad, limpiará el área, y se limitará el tránsito vehicular. Se espera que los comerciantes se formalicen y busquen predios donde ellos puedan expender sus productos, cumpliendo con los requisitos para su actividad. La subgerencia de Comercialización indicó que se continuará con los operativos y, de persistir la presencia de los ambulantes, se