MDY lleva a lugares distantes programa EDUCCA

Nota de prensa
Semillas para biohuertos en instituciones educativas

13 de abril de 2022 - 12:56 p. m.

Desde las primeras horas del miércoles, niños de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Praga 308 fueron visitados por personal de la unidad de Medio Ambiente para incentivar la siembra de semillas de hortalizas en su biohuerto, a través del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA. 
 
La directora, Sandra Lara Ruiz, agradeció la presencia del personal de la municipalidad y al Programa Qali Warma para que los niños puedan ver cómo se siembran las semillas. Señaló que los padres están involucrados pues trabajaron las camitas y abonaron la tierra para que los niños de 3 a 4 años siembren. Son 264 alumnos, entre los turnos de mañana y tarde. En la siguiente etapa del proyecto, pasaran a la cosecha y alimentación de lo producido.
 
Gracias al programa aprenden a desarrollar sus propios biohuertos, y en esta oportunidad se entregaron cinco especies: zapallo, pepino, rabanito, culantro y tomate.
 
En el caserío 2 de Mayo, ubicado a 20 minutos de la comunidad nativa de San Francisco, los escolares de la institución educativa 64645 del nivel primario suman 19, los que sembraran las semillas. 
 
Diógenes Chosma Márquez, director del colegio, agradeció que se acuerden de sus alumnos, y afirmó que el proyecto beneficiará a los niños y a los padres de familia, ya que   posteriormente les servirá como un complemento alimenticio.