Mantenimiento de vías y cunetas MDY atiende pedido de I.E. 65099 Nuevo Amanecer

Nota de prensa
El reinicio de las clases escolares de forma presencial ha supuesto que las instituciones educativas verifiquen el estado de sus locales así como las vías de acceso y entradas.

12 de abril de 2022 - 12:12 p. m.

La directora de la institución educativa 65099 Nuevo Amanecer, Mercedes Pacaya Ricopa,  realizó la solicitud ante la municipalidad de Yarinacocha, ya que no contaban con cunetas, y al estar ubicado el local en la última calle, el agua se empozaba, lo que dificultaba el ingreso de los niños. Incluso, señala, se tenían que poner bolsas sobre sus zapatos para no mojarlos. 
 
Otra preocupación de la directora, es que algunos vecinos e incluso gente de fuera, botan la basura al costado del colegio. Indicó que funcionarios de la municipalidad se acercaron a verificar las necesidades y, felizmente, este martes han enviado la maquinaria para dar mantenimiento de la calle y limpieza de las cunetas.
 
Un vecino del asentamiento humano Nuevo Amanecer, manifestó que cuando llueve no pueden transitar ni  los  escolares ni transportistas, por lo que agradeció el trabajo que se estaba haciendo. 
 
Finalmente, la directora Marina Picoya, pidió a los vecinos y a la comunidad en general que no tomen la zona como un punto de acopio de basura, y que se debería tener en cuenta las medidas de higiene y salud, sobre todo por el tema de la pandemia.