MPT presenta geovisor cartográfico provincial

Nota de prensa
Alcalde José Ruiz afirmó que con portal web se podrán utilizar en proyectos de diversas índole.

26 de mayo de 2022 - 3:33 p. m.

Para estar a la vanguardia tecnológica en beneficio de la ciudad, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, presentó la página web del Plan de Desarrollo Territorial (Plandet) y su Geovisor Cartográfico Provincial, que servirá para la elaboración de proyectos metropolitanos, no solo para la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), sino también para personas naturales y jurídicas interesadas.

"Desde que asumimos la gestión, tuvimos en claro que el desarrollo de la ciudad implica la modernización de las herramientas para la elaboración de proyectos. Estoy contento con los técnicos porque el trabajo es pensando en las zonas más necesitadas, para darles títulos y proyectos que mejoren su calidad de vida", expresó la autoridad edil.

En la presentación oficial, se detalló que la página web comparte información metropolitana de Trujillo disponible para la ciudadanía en general. Asimismo, se detalla el trabajo de zonificación, titulación, cartografías, predios saneados en el tiempo, entre otros trabajos y herramientas de interés público. 

"Ingenieros, arquitectos y universitarios necesitaban esta información para estudios metropolitanos. Hace un año se inició este proyectos y hoy, gracias al apoyo del alcalde, se concretan y servirán para seguir trabajando por la ciudadanía", manifestó Iván Chira, gerente de Plandet.

En tanto, se expuso el Geovisor Cartográfico Provincial como una herramienta georreferenciada para conocer distintos aspectos del territorio Provincial, como son imágenes satélitales, información de límites administrativos, territorios vecinales, información de los lotes, de Plan de Desarrollo Metropolitano, la cobertura de agua y desagüe, zonificación urbana, uso de suelos, educación, salud, entre otras informaciones.

Finalmente, se indicó que este proyecto está en una primera etapa y será actualizada constantemente, añadiendo otros aspectos de información que ayudará en la elaboración de proyectos macro.