III Taller de Formación: Promotores Ambientales Escolares siguen fortaleciendo su liderazgo

Nota de prensa
#ProgramaEDUCCA #MunicipalidadDistritalDeTambogrande #PromotoresAmbientalesEscolares #EducaciónAmbiental #Reforestación #Biodiversidad #DOMINUSSAC #CulturaAmbiental #TambograndeVerde
III Taller de Formación: Promotores Ambientales Escolares siguen fortaleciendo su liderazgo

Fotos: oficina de comunicaciones e imagen institucional

28 de agosto de 2026 - 9:12 a. m.

Como parte del Plan de Formación de Promotores Ambientales Escolares 2026, la Municipalidad, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental y el Programa Municipal EDUCCA, realizó el tercer taller de formación con estudiantes de diversas instituciones educativas del distrito.
En esta jornada, los jóvenes promotores ambientales aprendieron sobre "Reforestación y Conservación de la Biodiversidad", conociendo más sobre la importancia de los árboles, el cuidado de nuestras áreas verdes y cómo pueden generar cambios positivos desde sus propias escuelas.
Este espacio formativo se desarrolla en articulación con la empresa DOMINUS S.A.C., reafirmando nuestro compromiso con la educación ambiental y el desarrollo de capacidades en nuestra niñez y juventud.
¡Nuestros promotores no solo aprenden, también multiplican! La idea es que compartan lo aprendido con sus docentes, compañeros y familias, impulsando acciones concretas a favor del ambiente.
Seguimos avanzando en la construcción de una ciudadanía ambiental responsable, con jóvenes líderes que son agentes de cambio en Tambogrande.
¡Sigamos sembrando conciencia y cuidando nuestra casa común!