Surquillo: carterista cae tras aplicación del “Plan cerco”

Nota Informativa
Personal de Serenazgo y PNP capturaron a hampón que arrebató una cartera a mujer dentro de un vehículo aprovechando la luz roja del semáforo.
Personal de Serenazgo y PNP capturaron a hampón que arrebató una cartera a mujer dentro de un vehículo aprovechando la luz roja del semáforo.
Personal de Serenazgo y PNP capturaron a hampón que arrebató una cartera a mujer dentro de un vehículo aprovechando la luz roja del semáforo.

21 de mayo de 2026 - 12:53 p. m.

Los días para delinquir se acabaron para Ángelo Ternero Loza, de 19 años, quien fue capturado por serenos y policías de Surquillo, tras arrebatar la cartera de una mujer que se encontraba dentro de un vehículo. El personal edil aplicó el “Plan Cerco” para reducir e identificar al hampón.

El delincuente aprovechó la luz roja de un semáforo ubicado en el cruce de las avenidas San Felipe y Angamos, arrebató las pertenencias y huyó por los pasajes aledaños. Luego de recibir la alerta, efectivos de Seguridad Ciudadana se desplegaron por la zona, encontrando información e identificando al ladrón en la cuadra 13 del jirón González Prada.

Asimismo, dentro del inmueble donde fue reducido por las autoridades, se encontraron las pertenencias de la víctima como 02 celulares de alta gama, una billetera, tarjetas de crédito y débito y audífonos. El detenido fue trasladado a la comisaría del sector donde deberá afrontar a la justicia.

Con estas acciones, la Municipalidad de Surquillo reafirma su lucha frontal contra la delincuencia, que se ha reducido en un 28% en el distrito en comparación al último año con más de 18 mil intervenciones en el primer trimestre del 2026.


Oficina General de Comunicación e Imagen Institucional