La Transformación Digital promueve el uso de tecnologías digitales para modernizar la gestión pública y mejorar la calidad de los servicios del Estado. Su objetivo es facilitar los trámites ciudadanos, fortalecer la transparencia, optimizar los procesos, seguro y eficiente a la información y servicios públicos.