Concejo Municipal impulsa diálogo para atender crisis de agua y deterioro de calles en Sullana

Nota de prensa
1
2
3

Oficina de Comunicación, Protocolo e Imagen Institucional

18 de mayo de 2026 - 6:36 p. m.

Por iniciativa del Concejo Municipal de Sullana, se realizó una reunión de trabajo con representantes de EPS Grau y vecinos de diversos sectores de la ciudad para abordar el desabastecimiento de agua y el deterioro de las calles debido a la ejecución de obras de saneamiento.
Durante el encuentro, los regidores expresaron su preocupación por la falta de agua que afecta a miles de familias, así como por el mal estado de las vías debido al cambio de redes de agua y alcantarillado, cuyos trabajos deben ejecutarse con orden y planificación.
Las autoridades señalaron que, si bien las obras de mejoramiento de los servicios básicos son necesarias, estas deben ejecutarse de manera articulada y organizada para evitar mayores perjuicios a la población y a las actividades comerciales.
Asimismo, se resaltó la importancia de que el Gobierno Central retome los trabajos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, proyecto clave para mejorar el abastecimiento y la calidad del servicio en la provincia.
Finalmente, se acordó realizar una segunda reunión el próximo jueves a las 3:00 p. m., con participación del consorcio MPM, a fin de continuar evaluando soluciones a esta problemática.