Municipalidad de Sullana fortalece la seguridad escolar con juramentación de 23 BAPES
Nota de prensa




18 de mayo de 2026 - 7:47 p. m.
Con el propósito de reforzar la seguridad en las instituciones educativas y promover la participación activa de los padres de familia en el cuidado de los estudiantes, la Municipalidad Provincial de Sullana, en articulación con la Policía Nacional del Perú y la UGEL Sullana, llevó a cabo la juramentación de 23 Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) integradas por representantes de diversos colegios de la provincia.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, efectivos de la Policía Nacional del Perú, representantes de la Subprefectura, Consejería Regional, directores, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes ratificaron su compromiso de seguir trabajando unidos para fomentar una cultura de prevención, vigilancia ciudadana y paz en las instituciones educativas de Sullana.
Estas brigadas desempeñan una función preventiva y de apoyo en los horarios de entrada y salida escolar, contribuyendo al orden y a la protección de los alumnos ante cualquier situación que pueda poner en riesgo su bienestar. Asimismo, las BAPES fortalecen el trabajo coordinado entre la comunidad educativa y las autoridades para generar espacios más seguros y una mejor convivencia escolar.




