Sullana inicia “Letras de Oro: Encuentros de Innovación Literaria”
Nota de prensa




17 de abril de 2026 - 3:20 p. m.
En el marco de las actividades por el Día del Libro, la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de su Biblioteca Pública Municipal y en alianza estratégica con la UGEL Sullana, dio inicio este miércoles 15 de abril al programa “Letras de Oro: Encuentros de Innovación Literaria”, una propuesta que posiciona a la biblioteca como un “tercer espacio” de encuentro ciudadano y memoria viva, orientado a fortalecer la identidad cultural y el acceso al conocimiento.
Durante la jornada se desarrolló el Eje de Creación Literaria y Mediación Lectora, que incluyó recitales poéticos de vanguardia, presentaciones de libros bajo la metodología de “lectura compartida” y mesas de debate sobre narrativa regional, con la participación de los ponentes Prof. Jenny Vallejo, Lic. Julio Gallegos y el Prof. Máximo Coronado.
Asimismo, se abordó el Eje de Fronteras Digitales, Investigación e Innovación, con seminarios sobre el uso de la inteligencia artificial en la investigación académica y talleres de alfabetización digital dirigidos a la ciudadanía, a cargo del Soc. Arturo Tirado Camacho y el escritor Wilfredo Morante Bereche.
La Municipalidad Provincial de Sullana invita a directivos, docentes, estudiantes y público en general a participar en las próximas sesiones del programa, que se desarrollarán los días 21, 23, 28 y 30 de abril, en el horario de 7:00 p. m. a 9:00 p. m., en la Biblioteca Pública Municipal, continuando así con este importante espacio de encuentro, aprendizaje e innovación literaria.




