Comite Distrital de Salud de Sayán impulsa gestiones para implementar guardias nocturnas en el centro de salud

Nota Informativa
Comite Distrital de Salud de Sayán impulsa gestiones para implementar guardias nocturnas en el centro de salud
Comite Distrital de Salud de Sayán impulsa gestiones para implementar guardias nocturnas en el centro de salud
Comite Distrital de Salud de Sayán impulsa gestiones para implementar guardias nocturnas en el centro de salud
Comite Distrital de Salud de Sayán impulsa gestiones para implementar guardias nocturnas en el centro de salud
Comite Distrital de Salud de Sayán impulsa gestiones para implementar guardias nocturnas en el centro de salud

8 de mayo de 2026 - 11:17 a. m.

En la Sesión Extraordinaria del Comité Distrital de Salud, realizada el martes 06 de mayo de 2026, el equipo técnico del Hospital Regional de Huacho, liderado por el director, Dr. Santiago Ruiz, informó que ya se remitió el documento a la Dirección Regional de Salud solicitando la evaluación de la viabilidad de implementar guardias nocturnas en el Centro de Salud de Sayán.
Asimismo, se comprometieron a realizar el seguimiento correspondiente para la obtención del informe técnico respectivo, con el objetivo de fortalecer la atención de salud en beneficio de la población sayanera.
Durante la reunión, el alcalde distrital de Sayán y presidente del Comité Distrital de Salud, Jesús Torres Jara, manifestó que se continúa con los trabajos de gestión del saneamiento físico legal del terreno que será cedido por la Beneficencia al Centro de Salud de Sayán, con un área superior a los 3500 metros cuadrados.
La autoridad edil precisó que posteriormente el predio será entregado con toda la documentación correspondiente a las entidades competentes para su respectivo registro y trámites necesarios.
Por su parte, la Jefatura del Centro de Salud de Sayán asumió el compromiso de recopilar información estadística sobre las atenciones y traslados nocturnos que se realizan en la localidad, recurriendo para ello a instituciones como la compañía de bomberos, serenazgo, comisaría, EsSalud, Posta de Andahuasi y consultorios privados.
En la sesión participaron el alcalde Jesús Torres Jara como presidente del Comité Distrital de Salud; la Lic. Sindy Armas Delgado, jefa del Centro de Salud de Sayán y secretaria de coordinación; el Alférez PNP Frank Guerrero Correa, de la Comisaría de Sayán; Eliana Solis Matta, del Centro de Emergencia Mujer Sayán; Merly Cayllahua Obispo, del CIAM MDS; Milagros Morales Ipanaque, de OMAPED Sayán; Jonathan Reyes Cornejo, gerente de Desarrollo Social; y Abel More Ramos, subgerente de Poblaciones Vulnerables y Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Sayán