Fortaleciendo la participación y compromiso con nuestros pueblos originarios de Satipo 🤝
Nota de prensaMunicipalidad Provincial de Satipo y líderes indígenas articulan acciones para fortalecer la organización comunal, la seguridad y el desarrollo de las comunidades nativas.





Fotos: OFICINA DE IMAGEN
19 de mayo de 2026 - 1:56 p. m.
La Municipalidad Provincial de Satipo, a través de la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas y la comisión de regidores, sostuvo una importante reunión de coordinación con jefes comunales y organizaciones representativas de los pueblos originarios de la provincia.
Durante el encuentro, se acordó fortalecer el trabajo articulado para el año 2026, impulsando actividades orientadas al bienestar y desarrollo de las comunidades nativas, así como acciones que permitan generar cambios positivos y mayores oportunidades para la población indígena.
Asimismo, se abordó la implementación de la Seguridad Indígena Asháninka y la articulación con instituciones públicas vinculadas a la justicia, seguridad y desarrollo social, buscando fortalecer la protección y organización de las comunidades.
Los líderes indígenas reafirmaron su compromiso de participar activamente en talleres, reuniones y diversas acciones destinadas a fortalecer la organización comunal, prevenir la violencia y promover el desarrollo integral de los pueblos originarios de Satipo.
La Municipalidad Provincial de Satipo continuará promoviendo espacios de diálogo, participación y trabajo conjunto, reafirmando su compromiso con el bienestar, respeto y fortalecimiento de nuestras comunidades nativas.




