La Municipalidad de San Román capacita a docentes de EBR para una educación inclusiva y de calidad

Nota de prensa

1 de junio de 2026 - 4:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), en coordinación con la UGEL, desarrolló con éxito una jornada de capacitación dirigida a directores de instituciones educativas del nivel Secundaria de Educación Básica Regular (EBR), con el objetivo de fortalecer sus capacidades en estrategias de atención educativa para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), necesidades educativas especiales y diversas condiciones de neurodivergencia.

Durante esta actividad, los participantes recibieron herramientas y conocimientos orientados a promover una educación inclusiva, basada en el respeto a la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. La capacitación busca contribuir al fortalecimiento de prácticas pedagógicas que favorezcan la participación y el aprendizaje de niños y adolescentes en entornos educativos más accesibles e integradores.

Esta jornada continuará los días 2 y 3 de junio en el auditorio de la Institución Educativa Fernando Sthal, en horarios de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., el 2 de junio estará dirigido a directores del nivel Primaria y el 3 de junio a directores del nivel Inicial.