Municipio de San Román implementa iluminación solar en parques de Juliaca
Nota de prensa29 de mayo de 2026 - 5:23 p. m.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y recuperar espacios públicos, la Municipalidad de San Román a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, realizó la instalación de faroles fotovoltaicos en cinco parques de la ciudad. Las zonas intervenidas son: parque Bellavista, Triciclista, 1ro de Mayo, Uchurahay y la Alameda del Amor.
El subgerente de Gestión Ambiental y Áreas Verdes, Ing. Genrry Apaza Laura, señaló que estos modernos equipos funcionan mediante energía solar, permitiendo una iluminación ecoamigable y sostenible para beneficio de la población. La implementación de estos sistemas busca prevenir actos delictivos y brindar espacios más seguros para el tránsito y recreación.
Asimismo, informó que continuarán ampliando este proyecto en otros sectores que requieren atención urgente y exhortó a la ciudadanía a cuidar las luminarias instaladas, recordando que son bienes públicos.