Municipio de San Román fortalece elaboración de compostaje con residuos orgánicos recolectados en mercados y juguerías

Nota de prensa

15 de mayo de 2026 - 5:33 p. m.

Como parte de las acciones de valorización de residuos, la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos continúa con la recolección diaria de residuos orgánicos provenientes de mercados, florerías y juguerías de Juliaca, el mismo que se realiza desde las 3:00 pm, para luego llevarlo a la planta donde se elabora el compostaje.

Los responsables del trabajo, señalaron que, tras la recolección y traslado a la planta de compostaje, se realiza todo el procedimiento correspondiente para obtener abono orgánico, el mismo que es utilizado para el mantenimiento y embellecimiento de las áreas verdes de la ciudad.

La municipalidad también exhortó a los comerciantes a separar los residuos orgánicos de la basura común y depositarlos en baldes o recipientes adecuados, permitiendo así facilitar el trabajo de recolección y fortalecer las acciones de cuidado ambiental y aprovechamiento de residuos sólidos.