Municipalidad De San Román Realiza Campaña Por El Derecho A La Identidad Y Salud De Niños Y Adolescentes

Nota de prensa

15 de mayo de 2026 - 5:11 p. m.


La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, con el objetivo de acercar los servicios municipales y programas del Estado a la población, desarrolló la campaña por el derecho a la identidad y salud de niños, niñas y adolescentes, a través de la Subgerencia de Servicios Sociales - Demuna y la Unidad Local de Empadronamiento – ULE SISFOH, en coordinación con Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, MINSA y SIS.

La actividad estuvo dirigida a menores desde recién nacidos hasta los 17 años de edad, brindando atención y orientación a familias de sectores vulnerables para garantizar el acceso a sus derechos fundamentales, principalmente el derecho a la identidad y a los servicios de salud.

El subgerente de Servicios Sociales - Demuna, Abg. José Luis Gutiérrez Cruz, informó que, en coordinación con RENIEC, se viene garantizando el acceso gratuito al trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) para menores de edad, teniendo en esta oportunidad una meta de 400 trámites. Asimismo, precisó que las personas que realizaron el procedimiento podrán recoger sus documentos en las oficinas de DEMUNA o en la oficina de RENIEC ubicada en la municipalidad.

Finalmente, anunció que se programarán nuevas campañas de derecho a la identidad, con el propósito de beneficiar a más población vulnerable y continuar acercando los servicios del Estado a quienes más lo necesitan.