Municipalidad de San Román capacita a empresarios del rubro de restaurantes y comerciantes de viandas sobre buenas prácticas sanitarias

Nota de prensa

15 de mayo de 2026 - 4:24 p. m.

La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, a través de la Subgerencia de Mercados, Plataformas y Control Sanitario, desarrolló una capacitación dirigida a empresarios del rubro de restaurantes y comerciantes de viandas expendedores de alimentos, concluyendo así la serie de jornadas que se han venido realizando durante el presente mes.

Durante la capacitación se contó con la participación del Ministerio de Salud, que abordó temas relacionados con la inocuidad alimentaria, así como de SUNAFIL, entidad que dio a conocer aspectos sobre fiscalizaciones laborales y criterios de supervisión en los puestos de venta.

El Ing. Harnold Ortiz, inspector sanitario, indicó que estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer los conocimientos sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos en empresarios, emprendedores y comerciantes de mercados.