Continúan avanzando las obras de agua y alcantarillado etapa II del PIAA en Juliaca y San Miguel
Nota de prensa15 de mayo de 2026 - 4:15 p. m.
Con el objetivo de seguir cerrando brechas históricas en servicios básicos y mejorar la calidad de vida de la población, continúa avanzando la ejecución de la II Etapa del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado (PIAA) en la ciudad de Juliaca, gracias al trabajo articulado entre el alcalde de la provincia de San Román Lic. Oscar Cáceres, dirigentes y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Como parte de los trabajos programados, se inició la construcción de la cámara de bombeo en la urbanización Santa Catalina, además de continuar con la instalación de tuberías de agua potable y alcantarillado en la urbanización Santa Ana de Juliaca.
Esta importante etapa del proyecto contempla una inversión de S/ 136.1 millones y permitirá fortalecer el sistema de saneamiento mediante la construcción de un nuevo reservorio, la optimización del sistema existente, más de 25 mil conexiones de agua potable y 6,359 conexiones de alcantarillado.
Asimismo, el Ministerio de Vivienda anunció que en el mes de junio iniciará la ejecución física de la III Etapa del proyecto, la cual contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, un nuevo punto de captación y la instalación de nuevas redes de tuberías.
Con estas obras, se proyecta beneficiar a más de 370 mil habitantes de Juliaca y San Miguel, garantizando el acceso a servicios básicos de calidad y contribuyendo al desarrollo integral de la población.
Como parte de los trabajos programados, se inició la construcción de la cámara de bombeo en la urbanización Santa Catalina, además de continuar con la instalación de tuberías de agua potable y alcantarillado en la urbanización Santa Ana de Juliaca.
Esta importante etapa del proyecto contempla una inversión de S/ 136.1 millones y permitirá fortalecer el sistema de saneamiento mediante la construcción de un nuevo reservorio, la optimización del sistema existente, más de 25 mil conexiones de agua potable y 6,359 conexiones de alcantarillado.
Asimismo, el Ministerio de Vivienda anunció que en el mes de junio iniciará la ejecución física de la III Etapa del proyecto, la cual contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, un nuevo punto de captación y la instalación de nuevas redes de tuberías.
Con estas obras, se proyecta beneficiar a más de 370 mil habitantes de Juliaca y San Miguel, garantizando el acceso a servicios básicos de calidad y contribuyendo al desarrollo integral de la población.