Más de 30 vehículos informales fueron internados al depósito municipal de San Román durante operativo inopinado
Nota de prensa15 de mayo de 2026 - 10:22 a. m.
La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo Municipal, realizó un operativo inopinado de control y fiscalización a vehículos que brindan servicio de transporte de pasajeros en distintos puntos de la ciudad de Juliaca, con el objetivo de garantizar el orden y la formalidad en el servicio de transporte.
Durante la intervención, más de 30 unidades entre taxis, mototaxis, combis y cústers fueron trasladadas al depósito municipal por infringir las normas. Entre las infracciones más recurrentes se encontraron la falta de licencia de conducir, SOAT, tarjeta única de circulación, permiso de operaciones, incumplimiento de rutas autorizadas y uso de casquetes adulterados, brindando el servicio de forma informal.
El operativo se desarrolló en el Jr. 7 de Junio, Plaza Bolognesi, Av. Manuel Núñez Butrón, óvalo de Bypass, óvalo Pedro Vilcapaza, Jr. Sandía, entre otros sectores. El responsable del área de Fiscalización de Transportes, Abg. Germán Ingaluque Quispe, informó que las actas correspondientes fueron levantadas conforme a la Ordenanza Municipal N° 053-2014, que regula el transporte urbano y taxi, así como la Ordenanza Municipal N° 07-2017, que regula el servicio de mototaxis.