Municipalidad de San Román capacitó a expendedores de carnes rojas y blancas
Nota de prensa14 de mayo de 2026 - 2:18 p. m.
La Municipalidad Provincial de San Román, a través del Departamento de Zoonosis, Vigilancia y Control Sanitario, desarrolló una importante jornada de capacitación dirigida a los expendedores de carnes rojas y blancas de diversos mercados de la ciudad de Juliaca, con el objetivo de fortalecer las condiciones higiénicas y sanitarias en la comercialización de productos destinados al consumo humano.
Durante la actividad se brindó información sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, inocuidad alimentaria, higiene en el expendio de carnes, acreditación sanitaria y cumplimiento de normativas vigentes y medidas de seguridad laboral en los puestos de trabajo. La capacitación contó con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), instituciones que participaron orientando y fortaleciendo los conocimientos de los comerciantes en beneficio de la salud pública.
Estas acciones buscan capacitar progresivamente a comerciantes de todos los rubros de los mercados de Juliaca, fomentando el orden, la limpieza y el cumplimiento de las medidas sanitarias, priorizando siempre el bienestar de la población.
Durante la actividad se brindó información sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, inocuidad alimentaria, higiene en el expendio de carnes, acreditación sanitaria y cumplimiento de normativas vigentes y medidas de seguridad laboral en los puestos de trabajo. La capacitación contó con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), instituciones que participaron orientando y fortaleciendo los conocimientos de los comerciantes en beneficio de la salud pública.
Estas acciones buscan capacitar progresivamente a comerciantes de todos los rubros de los mercados de Juliaca, fomentando el orden, la limpieza y el cumplimiento de las medidas sanitarias, priorizando siempre el bienestar de la población.