Complejo deportivo en parque Nº1, en Los Portales de Chavín II Etapa, fortalecerá el deporte para luchar contra la inseguridad

Nota de prensa
• El deporte ayuda a los niños y adolescentes a mantener una salud física y psicológica óptima.
foto
foto
foto
foto

Oficina General de Comunicaciones

17 de marzo de 2026 - 10:00 a. m.

El Programa de Vivienda Los Portales de Chavín II Etapa ahora cuenta con el nuevo Parque Nº 1, un área que se caracterizaba por ser un terreno abandonado donde se colocaban residuos sólidos y desmonte. Ahora, cambió totalmente y las áreas verdes embellecen el lugar, además de un complejo deportivo que fortalecerá el deporte para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El lugar tiene veredas de concreto y adoquinadas, sardineles pintados y tiene plantas ornamentales que le dan un toque especial al lugar; áreas verdes (grass natural) que tendrán mantenimiento con un tanque de agua y con aspersores.

En el parque hay bancas, luminarias y reflectores que permitirán que el lugar sea más seguro y aleje a los amigos de lo ajeno. El complejo deportivo tiene grass sintético y nuevas butacas desde donde podrá disfrutar infartantes partidos y nuestros vecinos estarán protegidos del sol con la cubierta en las tribunas. Cuenta además con vestidores y servicios higiénicos.

Los niños ya juegan en los juegos infantiles que cuentan con columpios, sube y baja, toboganes y más. Los niños se mostraron felices desde el primer momento debido a que su diversión ya está asegurada y una zona pet, donde los animalitos pueden jugar libremente.