San Jerónimo de Tunán, intensifica operativo a restaurantes
Nota de prensaSan Jerónimo de Tunán, intensifica operativo a restaurantes





20 de abril de 2026 - 12:04 p. m.
Con el objetivo de salvaguardar la salud pública y asegurar estándares de calidad en el servicio gastronómico, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán, liderada por la Gerencia de Desarrollo Económico y Rentas en coordinación con el Centro de Salud, ejecutó un operativo inopinado de fiscalización en diversos recreos turísticos y restaurantes del distrito.
Durante la intervención, el personal municipal detectó graves deficiencias sanitarias en varios establecimientos. Como medida inmediata para proteger a los consumidores, se procedió a la destrucción de utensilios en mal estado y al decomiso de alimentos no aptos para el consumo humano, los cuales representaban un riesgo directo para la salud de los ciudadanos.
En el marco de estas acciones, se constató que los establecimientos denominados “Tuki Tuki”, "El Avelino" y el restaurante "Pinchito de Mono", no cumplen con las condiciones higiénicas mínimas exigidas por la normativa vigente. Ante estas irregularidades, las autoridades competentes procedieron con las notificaciones correspondientes para iniciar el proceso sancionador.
Por otro lado se felicita a los establecimientos "Charito" y "Portal de Chalay", por las buenas condiciones mostradas en el operativo.
La Municipalidad de San Jerónimo de Tunán reafirma su compromiso con el bienestar de la población y advierte que estas inspecciones continuarán de manera constante y sin previo aviso. Se exhorta a todos los propietarios de negocios gastronómicos a regularizar su situación y cumplir estrictamente con las normas sanitarias para evitar multas, sanciones administrativas o la clausura definitiva de sus locales.




