“APRENDO EN CASA”

El Ministerio de Educación desarrolló una plataforma educativa llamada “Aprendo en Casa” para acortar la brecha de la educación en los diferentes departamentos de nuestro país, que por la crisis sanitaria se ha ampliado.

¿Qué es “Aprendo en Casa”?

Es un servicio que se brinda a través de distintos medios de comunicación como televisión, radio e internet para que llegue a todos los peruanos y los estudiantes puedan avanzar en el desarrollo de sus clases, especialmente para zonas rurales y alejadas para reducir las desigualdades del aprendizaje en el Perú.

Es un proyecto muy importante y es por eso que está recibiendo el apoyo de diferentes empresas nacionales e internacionales para que la difusión y la llegada a todo el país, sea mucho más rápida. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones también ha realizado convenios para ejecutar iniciativas de ampliación de cobertura.

Se ha realizado tratos con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. Asimismo, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas. Recordemos que la educación es importante para el desarrollo del país y un derecho fundamental de la persona.