Nueva entrega de bienes a la asociacion de productores apicolas Lacco Misqui

Nota de Prensa
La Municipalidad de Quellouno, a través de PROCOMPITE, el día miércoles 08 de junio, en horas de la mañana, entregó herramientas e insumos apícolas

8 de junio de 2022 - 8:20 a. m.

Con la finalidad de fortalecer las cadenas productivas y dinamizar la economía del distrito, la Municipalidad de Quellouno, a través de PROCOMPITE, el día miércoles 08 de junio, en horas de la mañana, entregó herramientas e insumos apícolas a la asociación de productores de miel “Lacco Misqui”.
Esta ceremonia tuvo lugar en el salón multiuso de Corimayo – Zona 1 – cuenca de Lacco Yavero, donde participaron en representación del alcalde de Quellouno, el regidor Sr. Rolando Zamora Yupanqui, la coordinadora de PROCOMPITE Ing. Lexmin Marin Navarrete, la inspectora del programa Ing. Norith Molleapaza Quispe, el residente del plan de negocio Lacco Misqui MVZ. Edgard Prado Postigo, el presidente teniente gobernador de Zona 1 Rimber salas y Elio Salas respectivamente, el presidente de la asociación Lacco Misqui Alexander Huaman y los socios de esta organización.
Esta asociación cuenta actualmente con 20 socios, quienes el pasado miércoles recibieron equipos y herramientas consistente en extractores tangenciales, mesas bandeja desoperculadoras, balanzas electrónicas, cepillos para desabejar, desoperculadores al frio, incrustadores de cera y alimentadores tipo bandeja.
Asimismo, durante el proceso de ejecución del plan de negocio de esta asociación se realizaron 20 módulos de cosecha y post cosecha de miel y productos apícolas, además se les implementó con indumentarias, herramientas e insumos para la alimentación y sanidad apícola.
Finalmente, el regidor presente en esta ceremonia, manifestó que la Municipalidad de Quellouno tiene previsto lanzar, en el presente año, la novena convocatoria de PROCOMPITE Quellouno, e hizo la invitación para que asociaciones de esta zona puedan participar de esta convocatoria.