Municipalidad de Piura inicia obra de pistas y veredas del AH 18 Mayo

Nota de Prensa
El alcalde de Piura dio inicio a la construcción de pistas y veredas en el AH 18 de Mayo, obra esperada tras 42 años de su fundación y que mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector sur

GCII

6 de octubre de 2022 - 3:40 p. m.

El alcalde de Piura dio inicio a la construcción de pistas y veredas en el AH 18 de Mayo, obra esperada tras 42 años de su fundación y que mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector sur de esta ciudad. 

La autoridad provincial señaló que en esta obra se hará con losa optimizada, que es un concreto mejorado, la mejor tecnología que se puede utilizar en el mundo a la hora de hacer pistas y veredas, tal como se hizo en la Av. Gulman, que tiene cerca de año y medio de inaugurada sin presentar ningún problema, siendo resistente al tránsito pesado y a la lluvia.

“Pasarán los años y allí estará nuestra huella. La urbanización Santa Isabel también está avanzando con losa optimizada, y es la misma tecnología que tendrán ustedes en 18 de Mayo…y que hemos comenzado hacer en otros asentamientos humanos y urbanizaciones, todos por igual”, aseguró el alcalde de Piura. 

La inversión del proyecto es de s/ 5'820,776.15, siendo el plazo de ejecución de 150 días calendario, siendo las metas a ejecutar 14,155.83 m2 de losa optimizada; 3,253.62 m de sardineles peraltados; 7,424.16 m2 de veredas. Además de rampas y martillos que conectarán el recorrido armónico de las veredas.

El burgomaestre añadió que como gestión se está entregando 42 colegios totalmente nuevos, en toda la provincia. “Las criaturitas que estudiaron en colegios rotos, en colegios inseguros, están estudiando en colegios con tecnología antisísmica. Totalmente equipados con sus computadores, cocinas, refrigeradoras, comedores”, explicó la autoridad edil.