Municipalidad de Piura juramenta a 20 Comités de Defensa Civil Comunales

Nota de Prensa
El alcalde de Piura juramentó hoy, en el frontis del palacio municipal, a 20 Comités de Defensa Civil Comunales, con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta de la población

GCII

4 de octubre de 2022 - 4:07 p. m.

El alcalde de Piura juramentó hoy, en el frontis del palacio municipal, a 20 Comités de Defensa Civil Comunales, con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta e intervención inicial de la población frente a emergencias o desastres.

La autoridad provincial destacó el trabajo que tendrán estas brigadas, quienes recibieron herramientas de parque, chalecos de identificación, guantes, carretillas, palanas, y demás instrumentos para afrontar estas emergencias.

El burgomaestre recordó cómo la pandemia fue una experiencia de trabajo en equipo con los comandos comunales contra el Covid, en la cual se movilizaron a las Juvecos, tenientes gobernadores, mototaxistas, entre otros, para hacer entrega masiva de medicina y salvar muchas vidas.

En este sentido, el alcalde de Piura agradeció a los integrantes de los Comités de Defensa Civil Comunales por su tiempo y su organización, anunciando capacitaciones en primeros auxilios, bajo el acompañamiento de aliados estratégicos como Defensa Civil, Fuerzas Armadas y Bomberos Voluntarios.

La Municipalidad de Piura, desde el año 2019 a la fecha, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial y la Oficina de Defensa Civil, ha organizado 61 Comités de Defensa Civil Comunales, que constituye el 51.26% de los centros poblados del distrito de Piura.