MPP reconoce a policías municipales en su 86 Aniversario

Nota de Prensa
El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, reconoció hoy a los integrantes de la Policía Municipal, en el marco de su 86 Aniversario de creación, destacando sus esfuerzos durante la pandemia

GCII

29 de setiembre de 2022 - 4:40 p. m.

El alcalde provincial reconoció hoy a los integrantes de la Policía Municipal, en el marco de su 86 Aniversario de creación, destacando la participación y esfuerzos realizados durante la pandemia, en la cual muchos hermanos, familiares y amigos fallecieron víctimas del Covid-19.

La Municipalidad de Piura jugó un rol fundamental para salvar vidas, se repartió ivermectina, más de un millón dosis en toda la provincia.  Se hizo realidad el Hospital La Videnita, que salvó a 3200 piuranos, sostuvo la autoridad. 

“Sintámonos orgullos del rol que como municipales hemos jugado en el momento más duro de Piura. Sintámonos orgullos de vestir ese uniforme”, acotó el alcalde de Piura. 

La ceremonia protocolar aconteció en el salón de actos “Almirante Miguel Grau” y contó la presencia del gerente municipal, siendo reconocidos los policías municipales que cumplían 40 a más años de servicio, así como a los que destacaron en su participación en el mes jubilar por los 490 Aniversario de la fundación de la ciudad de San Miguel de Piura.   

También se rindió un homenaje y reconocimiento póstumo al servidor policía municipal Juan Manuel Cunya Salvador, fallecido a causa del Covid-19, recibiendo el diploma su viuda Yanet Valladolid.