Elección de representantes de la Sociedad Civil ante el CCLP

Del 29/01/2022 al 3/03/2022
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, al amparo de lo establecido en la Ley orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972 y sus modificatorias; y en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 181-00-CMPP que regula el procedimiento de Elección de los Representantes de la Sociedad civil; y, el Decreto de Alcaldía N° 001-2022-A/MPP, convoca a las organizaciones de la Sociedad Civil a participar en el proceso de elección de los representantes de la Sociedad Civil ante CCLP para el periodo 2022-2023, de acuerdo al cronograma siguiente:

CONVOCATORIA

Publicación de la convocatoria
Sábado 29/01/2022

Comunicación a la ONPE, JNE, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo
Lunes 31/01/2022

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Presentación de solicitudes de inscripción (mesa virtual)
Martes 01/02/2022 al Lunes 07/02/2022

Evaluación de solicitudes
Martes 08/02/2022

Publicación de solicitudes observadas
Miércoles 09/02/2022

Presentación de recursos de reconsideración (mesa virtual)
Jueves 10/02/2022 y Viernes 11/12/2022

Resolución de recursos de reconsideración
Lunes 14/02/2022

Presentación de recursos de apelación (mesa virtual)
Martes 15/02/2022

Emisión y difusión de la resolución del recurso de apelación
Miércoles 16/02/2022 y Jueves 17/02/2022

PROCESO ELECCIONARIO

Publicación del Padrón Electoral
Viernes 18/02/2022

Impugnación al Padrón Electoral (mesa virtual)
Lunes 21/02/2022

Resolución de apelación al Padrón Electoral
Martes 22/02/2022 y Miércoles 23/02/2022

Publicación del Padrón Electoral definitivo
Jueves 24/02/2022
Ver padrón

Instalación de la asamblea de delegados
Viernes 25/02/2022

Desarrollo del proceso electoral
Lunes 28/02/2022

PROCLAMACIÓN E INSTALACIÓN DEL CCLP

Convocatoria a sesión de instalación del CCLP 2022-2023
Martes 01/03/2022

Proclamación e instalación de los miembros del CCLP
Jueves 03/03/2022

La Elección de los Representantes de la Sociedad Civil ante el CCLP se llevará a cabo el día lunes 28 de febrero de 2022, a partir de las 09:00 horas y termina a las 13:00 horas del mismo día, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, sito en Jr. Ayacucho N° 377 - Piura.

San Miguel de Piura, 29 de enero de 2022.

Abog. Juan José Díaz Dios
Alcalde Provincial de Piura
Consejo de Coordinación Local

Requisitos para inscribirse en el libro de registro local de organizaciones de la sociedad civil


1.- Solicitud de Inscripción dirigida al Gerente de Planificación y Desarrollo (Formato N° 01), señalándose en forma expresa la denominación de la organización solicitante, partida registral o reconocimiento en el registro respectivo, representante legal, domicilio, copia del Estatuto y Acta de Constitución y sus modificatorias, de ser el caso. Esta solicitud tendrá valor de declaración jurada.

2.- Las personas jurídicas de derecho privado, deben acreditar con copia certificada su inscripción en la Oficina de Registros Públicos correspondientes, expedida con una antigüedad no mayor a 120 días de la presentación de la solicitud de inscripción.

3.- Fotocopia del documento nacional de identidad del representante legal.

4.- Fotocopia del documento nacional de identidad del delegado titular y alterno.

5.- Copia de documentos que acrediten al menos tres (3) años de actividad institucional, presencia efectiva y trabajo en la Provincia de Piura. Para ello las organizaciones podrían adjuntar libros de actas de la organización o instrumentos jurídicos suscritos o memoriales o publicaciones, entre otros.

6.- Presentar ficha de información del delegado titular y alterno (Formato N° 2).

Los formatos también pueden ser solicitados en la Subgerencia de Atención al Ciudadano.