Distribución de Pinos a Nivel del Distrito de Marcas.

Evento
REFORESTANDO EL DISTRITO DE MARCAS.
El establecimiento de plantaciones va acompañado de actividades de preparación de suelos (mejora la captación de nutrientes y humedad), como también avanzadas técnicas de control de malezas y fertilización de los suelos, lo que facilita el crecimiento de los árboles. Las plantaciones forestales se realizan mediante la participación de gran número de trabajadores capacitados y competentes.
Precisó que una plantación de enriquecimiento es la técnica o práctica de regeneración asistida, consistente en plantar especies forestales, en bosques primarios o secundarios, con el fin de mejorar la producción y el valor futuro del bosque.
Un uso sostenible de los bosques exige un adecuado equilibrio en las técnicas de silvicultura para mantener la adecuada proporción de bosques naturales y explotar las plantaciones de la forma menos dañina posible.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARCAS.

7 de marzo de 2022 - 5:20 p. m.

La reforestación es el repoblamiento o establecimiento de especies arbóreas o arbustivas, nativas o exóticas, con fines de producción, protección o provisión de servicios ambientales, sobre suelos que pueden o no haber tenido cobertura forestal. Este mecanismo es fundamental para una buena adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en nuestro territorio.
Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), los principales beneficios de la reforestacón son el incremento de la fertilidad del suelo y la retención de la humedad; así como la estabilización de los suelos, reduciendo la erosión de los campos. De esta manera, se proporciona un microclima favorable para los microorganismos y la fauna silvestre, entre otros.