Solicitar actualización o rectificación del impuesto predial

Si deseas que se rectifique o actualice la base del impuesto predial de tu inmueble, puedes solicitarlo a la municipalidad de tu localidad.

Puedes realizar este trámite si tu predio tuvo algunos cambios en los niveles de construcción o deseas corregir algunos datos ingresados anteriormente.

Requisitos

  • DNI del propietario del inmueble.
  • En caso representes al dueño, presenta un poder en documento público o privado con firma legalizada ante notario.
  • Original y copia simple de los documentos sustentatorios del aumento de valor, rectificación o sustitución. También puedes presentar el resultado de la inspección realizada para el caso de acumulación o independización, en caso de ser necesario.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la Subgerencia de Administración Tributaria y Orientación al Contribuyente del Palacio Municipal, ubicada en Jr. Trujillo Sur 496, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 05:00 p. m.

Una vez allí, debes solicitar al encargado de la entidad los formularios de la declaración jurada (HR y PU/PR) para la determinación del impuesto predial. Estos formularios son gratuitos.

2. Registra tus datos

Completa tus datos, así como las características del predio en los formularios de la declaración jurada. En caso de tener valores de área techada, debes guiarte con el cuadro de valores unitarios oficiales de edificación para las localidades de Lima.

Solicita el visto y conformidad de la declaración jurada.

3. Presenta los requisitos

Luego, ve a la mesa de partes, ubicada también en el Palacio Municipal, y presenta la declaración jurada y los requisitos en formato físico. Ten una copia de estos documentos a modo de cargo.

Recibirás un número de expediente para que puedas hacer seguimiento a tu trámite a través de mesa de partes.

4. Recibe la respuesta

En 10 días hábiles, recibirás una notificación en tu correo electrónico con la actualización del impuesto predial y arbitrios municipales, calculados según el periodo que corresponda.