Se inicia la construcción del nuevo puente La Capitana en Huachipa

Nota de prensa
• La moderna infraestructura mejorará el transito en la zona y brindará mayor seguridad a la población.
-

31 de agosto de 2026 - 9:22 a. m.

La Municipalidad de Lurigancho-Chosica logró que se inicie la construcción del nuevo puente La Capitana en Huachipa que se llevará a cabo mediante la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La moderna infraestructura se construirá sobre la quebrada Huaycoloro, la cual se encuentra canalizada, y beneficiará en total a más de 300 mil usuarios, siendo una interconexión segura, resistente y definitiva para los conductores que circulan por la zona hacia la autopista Ramiro Prialé.

Características de la obra

El nuevo puente La Capitana será un puente definitivo, contará con 50 metros de longitud, 2 carriles y veredas laterales de 1.80 metros para la transitabilidad vial y peatonal en la zona.

Asimismo, incorporará aisladores sísmicos que permitirán controlar los movimientos de la infraestructura. Además, se contará con 32 sumideros para el desfogue del agua y pilotes de hasta 18 metros de longitud como parte de su sedimentación.

Plan de Desvío

Finalmente, desde este lunes 31 de agosto se inicia con el Plan de Desvío Vehicular, por lo que la Municipalidad recomienda a los vecinos y conductores tomar sus precauciones.

De esta forma, la Municipalidad continúa promoviendo obras de impacto a favor de la población que brinden seguridad y conectividad en todo el distrito.