Empadronarte en la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped)
Si tienes algún tipo de discapacidad, puedes inscribirte en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de tu municipalidad.
Con este registro podrás participar de talleres de capacitación y desarrollo de habilidades, así como apoyo psicológico y social.
Si no puedes inscribirte por tu cuenta, también puede hacerlo un familiar directo.
Requisitos
- Copia de DNI.
- Copia de recibo de luz o agua vigente.
- Copia de Certificado de discapacidad.
- Copia de Carnet de Conadis.
- Resolución de Conadis.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Ve al Omaped
Dirígete a la oficina, ubicada en Jr. Joaquín Bernal cuadra 9, Lince, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m. llevando los documentos señalados en requisitos. Un familiar puede hacerlo en representación tuya.
2. Realiza el trámite
Entrega los papeles en mesa de partes. El funcionario encargado te dará un formato de inscripción que deberás llenar y devolver.
3. Coordina la visita
Recibe la comunicación vía telefónica o por email de un representante de la Municipalidad y coordina una visita domiciliaria para confirmar que vives en el distrito.
4. Recibe la visita domiciliaria
Atiende al funcionario que vaya a tu casa para corroborar que vives en Lince. Una vez confirmada la información, ingresarás a la base de datos y te llegará una notificación vía telefónica o por correo electrónico, indicando que ya puedes gozar de los beneficios de estar inscrito.
Por el estado de Emergencia Sanitaria Nacional, el horario de atención de Omaped se ha modificado a lunes, miércoles y viernes de 8 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.