Yury Leonardo Castillo Castañeda

Asesor Legal

Resumen

Profesional abogado, realizó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, centro de estudios en el cual obtuvo el título de abogado. Durante su carrera universitaria fue miembro fundador de la Asociación “Derecho y Sociedad”, misma que edita la revista del mismo nombre. De la misma manera, fue miembro del círculo de estudios convocado por el Dr. Javier Neves Mujica, ex ministro de Estado en la Cartera de Trabajo y ex decano de la facultad de derecho de la mencionada casa de estudios, habiendo publicado artículos relacionados al Derecho laboral en diferentes medios y revistas especializadas.
En el ejercicio de su vida profesional, se especializó en derecho del trabajo, siendo asociado del Estudio Muñiz, Forsyth Ramírez Pérez Taiman y Luna Victoria abogados, una de las cuatro firmas  más grandes del Perú y una de las más grandes de latino América. Posteriormente se desempeñó como gerente de Recursos Humanos de Frito lay Perú, división de snacks de la empresa PEPSICO, una de las diez empresas más grandes del mundo. En calidad de expatriado, se desempeñó igualmente como Gerente de recursos humanos en frito Lay ECUADOR, habiendo recibido capacitaciones materia de recursos humanos en las subsidiarias de la compañía en México y Chile.
De retorno al Perú, presto servicios en la empresa pesquera CORPORACION PESQUERA INCA S.A, la misma que se dedica a la captura y transformación de recursos hidrobiológicos, siendo una de las empresas pesqueras más grandes del mundo dedicada al proceso de harina de pescado.
Ha prestado servicios en distintos gobiernos locales, tales como la Municipalidad Distrital de Cajamarca, en la que se desempeñó como asesor del Despacho de Alcaldía y Director de Recursos Humanos, gerente de desarrollo humano en la Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, asesor legal en la Municipalidad provincial de Mariscal Cáceres, y gerente de secretaria general en la municipalidad distrital de Marcona.
Ha realizado distintos diplomados y capacitaciones en materia de Gestión Pública y Recursos Humanos, habiendo sido considerado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil, como uno de los gestores de Recursos Humanos dentro de la Administración pública,
De la misma manera se ha desempeñado como docente universitario en los cursos de Derecho individual y Derecho colectivo del Trabajo