El SENASA realizó capacitación de sanidad en sembríos de papa en el Centro Poblado de Cuncashca

Nota Informativa

19 de enero de 2021 - 10:51 a. m.

¡No Paramos!

Pobladores de la Comunidad Campesina Andrés Avelino Cáceres de Cuncashca participaron a la capación que estuvo a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA. La Municipalidad Distrital de Jangas continua con la implementación de las Escuelas de Campo de Agricultores, y viene realizando las buenas prácticas agrícolas, como el preparado de caldo sulfocalcico (fungicida e insecticida orgánico) para control preventivo de rancha, epitrix, pulgón, diabrotica en la papa. 


En mencionada actividad los pobladores aprendieron los procesos de preparado de caldo sulfocalcico (fungicida e insecticida orgánico) para control preventivo de rancha, epitrix, pulgón, diabrotica; también tuvieron la dinámica sobre cuanto conocen de los cultivos, con la finalidad de que los especialistas de la Municipalidad de Jangas y el SENASA logren identificar los problemas para el fortalecimiento de capacidades de los pobladores. 


Estas jornadas tienen el objetivo de permitir a los productores a desarrollar el análisis del agro ecosistema en las buenas prácticas agrícolas, el manejo integrado de plagas, la experimentación participativa e intercambio de experiencias.


Por lo cual como Municipalidad estamos comprometidos a través de las ECAs en fortalecer las buenas prácticas agrícolas, buscando romper la dependencia del uso de plaguicidas como acción principal para el control de las plagas, tomando otras medidas en beneficio de la salud y protección del medio ambiente.