Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Huayllay cumplió metas del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal - 2021.

Nota Informativa
A través de la Resolución Directoral N° 0006-2022-EF/50.01 de fecha, 11 de marzo de 2022 publicado en el diario E Peruano el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó los resultados de la evaluación.

15 de marzo de 2022 - 12:00 p. m.

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó los resultados de la evaluación del cumplimiento de metas del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal 2021.

De acuerdo a la clasificación municipal, Huayllay se encuentra en el tipo “E” en las cuales fueron asignados dos metas las cuales se cumplieron satisfactoriamente:

META 2: FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL.
Para el cumplimiento de la meta, se realizó un plan exhaustivo de beneficios al contribuyente, campaña descentralizada en diversos puntos de la localidad, que permitió hacer el cobro de impuestos, se impulsó el uso de la plataforma virtual de la comuna para realizar trámites y pagos.

META 3: IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES. 
La entidad municipal ha valorizado los residuos sólidos orgánicos con el objetivo de la inclusión de estos a un ciclo productivo, mediante el proceso de compost u otras alternativas como el compostaje para lograr disminuir la cantidad de residuos sólidos que se disponen inadecuadamente y tenga una utilidad.

El cumpliendo de la meta califica el grado de eficiencia de los funcionarios de la presente gestión liderada por el alcalde Luis Marcelo Callupe y los objetivos que se han propuesto.

Como se sabe, el Programa de Incentivos (PI) premia el compromiso demostrado por las municipalidades con la generación de condiciones que contribuyen con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local. Es así que el PI otorga recursos monetarios de manera condicionada al cumplimiento de metas dentro de un periodo determinado.

Gestión 2019 – 2022
¡Trabajando por el Progreso y Desarrollo de Huayllay