Plan Copesco nacional intervendrá con mejoramiento de los servicios turísticos públicos del Santuario Nacional de Huayllay.

Nota Informativa
En un trabajo estratégico entre Mincetur, Municipalidad Distrital de Huayllay, SERNANP, Jefatura y Comité de Gestión del Santuario Nacional de Huayllay.

7 de marzo de 2022 - 10:00 a. m.

Se lograron hacer realidad la intervención del Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Se trata del mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Ruta N° 1, 2 y 3 del Santuario Nacional de Huayllay para lo cual la municipalidad distrital de Huayllay realizó el Saneamiento físico legal y el registro en la SUNARP.

El pasado sábado llegaron representantes del Plan Copesco Nacional quienes realizaron las mediciones de los sectores a intervenirse para actualizar la ficha técnica del proyecto a realizarse.

De acuerdo a la información obtenida el Santuario Nacional de Huayllay al contar con toda la documentación solicitada se encuentra en una de las primeras prioridades para su intervención.

El Plan Copesco Nacional se encarga de ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y puesta en valor del patrimonio cultural y natural para el uso turístico, a través de alianzas estratégicas con Sectores de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

GESTIÓN 2019-2022
¡Trabajando por el Progreso y Desarrollo de Huayllay!