Alcalde del distrito de Huayllay, supervisó el avance de los trabajos del asfaltado del corredor vial Canta - Huayllay

Nota Informativa
Alcalde del Distrito de Huayllay Luis Marcelo Callupe, en compañía de representantes de Provias Nacional, empresa ejecutora CRBC y Supervisión Cesel realizaron la inspección del avance del asfaltado.

3 de diciembre de 2021 - 11:00 a. m.

En atención al reclamo que hizo el alcalde de Huayllay al Ministro de Transportes y Comunicaciones y ante el Director Ejecutivo de Provias Nacional el pasado 20 de noviembre del presente, en la ciudad de Huánuco.

Como sabemos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene realizando los trabajos de ejecución de la obra de “Mejoramiento, Rehabilitación, Conservación por Niveles de Servicio y Operación del Corredor Vial: Lima – Canta – Huayllay – Dv. Cochamarca – Emp.PE- 3N, tramo Canta – Huayllay”.

Las obras de construcción y mejoramiento del tramo Canta (Lima) y Huayllay (Pasco), consisten en la solución definitiva, con pavimentación a nivel de carpeta asfáltica en caliente, en 74 kilómetros de esta vía, la que además forma parte del corredor vial que conecta a los departamentos de Lima, Junín y Pasco, perfilándose como una vía alterna a la Carretera Central, que permitirá descongestionar el flujo vehicular en dicha vía.

Este proyecto comprende la construcción, rehabilitación, mantenimiento, conservación por niveles de servicio; así como la operación de la infraestructura vial nacional a través de la  construcción de estaciones de peaje, pesaje, atenciones especiales y asistencia al usuario, entre otros, por un periodo de 8 años.

Gestión 2019-2022. 
¡Trabajando por el Progreso y Desarrollo de Huayllay!