Alcalde de Huayllay sostiene reunión con funcionarios de la DREM, OEFA, Prefectura Regional y representantes de ciudadanos posesionados.

Nota Informativa
Con el objetivo de dar a conocer el informe técnico de la situación de la ex relavera Lamapampa, lugar donde desde hace semanas atrás se posesionaron algunos pobladores del distrito de Huayllay.

20 de octubre de 2021 - 10:00 a. m.

El alcalde distrital Luis Marcelo Callupe sostuvo una importante reunión con el Director Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos DREMH - Pasco, Prefecto Regional, autoridades locales, representantes de las asociaciones posesionados en el sector Lamapampa y de manera virtual también participaron representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA.

Quienes dieron a conocer el informe tecnico de acuerdo a sus competencias en referencia a la solicitud enviada por la Municipalidad Distrital de Huayllay sobre la situación actual de este pasivo ambiental.

De acuerdo al informe de estás entidades dieron a conocer que el lugar actualmente se encuentra remediado pero de acuerdo al punto de vista técnico en inapropiado para realizar construcciones de viviendas o urbanizar dicho sector; solo es considerado para usos alternos ya que dentro de una capa de tierra de 50 cm. Aproximadamente Aún se encuentra restos de embalses de relaves.

Por otra parte el alcalde emitió un documento a la Comunidad Campesina de Huayllay solicitando donación de terrenos para la ampliación urbana del distrito ya que en la actualidad no se cuenta con terrenos para lotizar y atender a la población que necesita.

Según el presidente de la comunidad campesina de Huayllay este pedido se determinará en una asamblea comunal posterior a ello darán respuesta a la municipalidad. En horas de la tarde el equipo técnico de la Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos de Pasco vieron las coordenadas del lugar exacto dónde está ubicado este sector para que posteriormente puedan dar una información más exacta.

Gestión 2019-2022
¡Trabajando por el Progreso y Desarrollo de Huayllay!