Municipalidad distrital de Huayllay continua campaña de roturado de terreno para la siembra de pastos.

Nota Informativa
La Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Huayllay viene realizando la campaña de roturado de más de 80 hectáreas de terreno para el sembrío de pastos.

10 de setiembre de 2021 - 10:00 a. m.

A fin de incrementar la capacidad de alimentación de los ganados ovinos, llamas y alpacas y con ello elevar la calidad de la producción ganadera de los productores individuales que fueron focalizados en los caseríos.

Hasta el momento se realizó el roturado en los Andes de Pucara y San Agustín de Huaychao y en el Caserío de San Carlos. La intervención se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del programa Agro Rural quienes serán los encargados de la entrega de las semillas de pastos asociados y la asistencia técnica durante el proceso de sembrío.

Los trabajos de la preparación del terreno con el roturado y mollido se realizá a cargo de la municipalidad de Huayllay quienes asignaron un tractor agrícola y posteriormente también realizarán la entrega de semillas de pastos asociados.
Mediante esta intervención se pretende promover el desarrollo productivo ganadero y para el próximo año el objetivo es incrementar la intervención con más hectáreas de terreno en todo el distrito.

Gestión 2019-2022.

¡Trabajando por el Progreso y Desarrollo de Huayllay