Productores de La Virgen fortalecen conocimientos en manejo de palto y agricultura agroecológica

Nota de prensa

 Productores de La Virgen fortalecen conocimientos en manejo de palto y agricultura agroecológica

29 de mayo de 2026 - 3:27 p. m.

PRODUCTORES DE LA VIRGEN FORTALECEN CONOCIMIENTOS EN MANEJO DE PALTO Y AGRICULTURA AGROECOLÓGICA
La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Turismo, participó en una jornada de capacitación dirigida a los integrantes del COSAGRA del sector La Virgen, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y empresas privadas, con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos de los productores agrarios de la zona.
Durante la actividad se abordaron temas relacionados con el manejo agronómico del cultivo de palto y prácticas de agricultura agroecológica, promoviendo técnicas sostenibles orientadas a mejorar la productividad, preservar la sanidad de los cultivos y fomentar una producción responsable con el medio ambiente.
Asimismo, como parte del fortalecimiento organizacional de los productores, se realizó la suscripción del acta de constitución de la Escuela de Campo, espacio que permitirá continuar desarrollando futuras capacitaciones prácticas y acciones de asistencia técnica en beneficio del sector agrícola.
Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Huaral reafirma su compromiso de seguir impulsando el trabajo articulado con instituciones del sector agrario y la empresa privada, promoviendo el desarrollo sostenible y la capacitación continua de los productores de nuestra provincia.


La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Turismo, participó en una jornada de capacitación dirigida a los integrantes del COSAGRA del sector La Virgen, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y empresas privadas, con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos de los productores agrarios de la zona.

Durante la actividad se abordaron temas relacionados con el manejo agronómico del cultivo de palto y prácticas de agricultura agroecológica, promoviendo técnicas sostenibles orientadas a mejorar la productividad, preservar la sanidad de los cultivos y fomentar una producción responsable con el medio ambiente.

Asimismo, como parte del fortalecimiento organizacional de los productores, se realizó la suscripción del acta de constitución de la Escuela de Campo, espacio que permitirá continuar desarrollando futuras capacitaciones prácticas y acciones de asistencia técnica en beneficio del sector agrícola.

Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Huaral reafirma su compromiso de seguir impulsando el trabajo articulado con instituciones del sector agrario y la empresa privada, promoviendo el desarrollo sostenible y la capacitación continua de los productores de nuestra provincia.