Municipalidad de Hualgayoc y la Universidad Nacional de Cajamarca firman convenio de cooperación institucional
EventoAcuerdo busca fortalecer la formación universitaria en la filial Bambamarca a través de iniciativas en educación, investigación, agricultura y turismo durante los próximos cinco años.




26 de marzo de 2026 - 4:05 p. m.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo académico y profesional en la provincia, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc y la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) oficializaron la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional.
El acuerdo, suscrito el jueves 26 de marzo de 2026, permitirá la ejecución de proyectos conjuntos que beneficien directamente a la comunidad universitaria de la filial Bambamarca. Las áreas de intervención prioritarias incluyen:
- Educación e investigación.
- Capacitación técnica y profesional.
- Desarrollo en agricultura y ganadería.
- Promoción del turismo y la cultura.
Vigencia y seguimiento El convenio tendrá una duración de 5 años. Para garantizar su cumplimiento, las coordinaciones técnicas estarán a cargo de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la municipalidad y del Vicerrector Académico de la UNC, Jorge Nelson Tejada Campos.
Esta alianza estratégica reafirma el compromiso de las autoridades locales por fortalecer las capacidades de la juventud hualgayoquina, brindando mejores herramientas para su formación superior.



