Homenaje a las madres: municipalidad entregó canastas de víveres en toda Santa María de Huachipa

Nota de prensa
Municipalidad de Santa María de Huachipa llevó alegría y apoyo a mamitas huachipanas, priorizando a adultos mayores y población vulnerable en una jornada solidaria por esta importante fecha.
Entrega de canastas
Entrega de canastas
Entrega de canastas
Entrega de canastas
Entrega de canastas

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

9 de mayo de 2026 - 2:27 p. m.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Santa María de Huachipa, liderada por nuestra alcaldesa, realizó la entrega de canastas de víveres a madres de las cinco zonas del centro poblado, con el objetivo de llevar apoyo y reconocimiento a quienes día a día sacan adelante a sus familias.

Durante esta importante jornada social, se recorrieron distintos sectores de Santa María de Huachipa para llegar especialmente a madres adultas mayores y población vulnerable, brindándoles un gesto de cariño y respaldo en una fecha tan significativa. La actividad permitió compartir momentos de alegría y emoción con cientos de mamitas huachipanas, quienes agradecieron este noble gesto por parte de la comuna.

La entrega de canastas forma parte del compromiso de la gestión municipal de continuar impulsando acciones solidarias y programas sociales que beneficien a las familias que más lo necesitan, fortaleciendo así el bienestar y la unión en cada sector de nuestra jurisdicción.

Nuestra alcaldesa destacó que seguirán trabajando cerca de la población, promoviendo iniciativas que permitan reconocer y valorar el importante rol que cumplen las madres en la sociedad.

De esta manera, la Municipalidad de Santa María de Huachipa reafirma su compromiso de seguir llegando a cada rincón del centro poblado, llevando apoyo, esperanza y bienestar a quienes más lo necesitan, especialmente en fechas que unen a las familias y fortalecen nuestra comunidad.