Entrega de ganado de raza mejorada a la comunidad de LLICLLAO.

Nota Informativa

4 de febrero de 2022 - 1:00 p. m.

Con el objetivo de mejorar los niveles de producción y productividad del ganado ovino en las comunidades carrioninas. El alcalde de la municipalidad, Lic. Luis Chombo Heredia, entregó 33 ganados mejorado de Raza Corriedale a la Comunidad Campesina de Llicllao, ello con una inversión de S/.158,391.93 soles. Cabe resaltar que la actividad se desarrolló con el pago a la tierra, con danza costumbrista y se rompió el tradicional poronguito.

El proyecto, que se ejecutó por gestión del burgomaestre ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), donde se cumplió con la entrega de ganados mejorado, construcción de un cobertizo de 120 m2, la instalación del cerco en 5 hectáreas, el sembrío de 5 hectáreas de pastos, la entrega de un botiquín veterinario y equipos de manejo. Asimismo, en el fortalecimiento de capacidades se brindó talleres de mejoramiento genético animal, instalación de pastos cultivados y mejoramiento de praderas, entre otros.

En su alocución el alcalde, Luis Chombo Heredia, ratificó su compromiso de seguir apostando por la ganadería. Además, entregó el documento legal para la formalización de la Asociación de Productores de la Comunidad de Llicllao. 

“Queridos hermanos de Llicllao, su alegría es mi alegría, y sus necesidades también son mis necesidades. Estamos trabajando con todo el compromiso, para mejorar la ganadería, y la agricultura en nuestra provincia. Seguiré trabajando conjuntamente con ustedes para que las gestiones que se vienen realizando sigan dando frutos”, señaló la máxima autoridad provincial. 

Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina de Llicllao, Erasmo Muñoz Santiago, manifestó su satisfacción y agradecimiento a la gestión actual, por hacer posible el financiamiento del proyecto. 

“Agradecemos de corazón a nuestro alcalde, Luis Chombo Heredia, por hacer realidad un sueño de muchos años, siempre hemos querido tener ganados de raza mejorada y hoy está cumpliendo con el compromiso que asumió; por eso estamos muy felices, y agradecidos con usted”, manifestó muy emocionado.